NewGaming Experience II Edición

NEW GAMING EXPERIENCE es un congreso nacional que aúna expertos en nuevas técnicas de gamificación con muestras de las últimas tecnologías y software que usan como herramienta el videojuego para revolucionar procesos de aprendizaje, gestión de los recursos humanos, difusión del patrimonio artístico y cultural, y educación en valores.

Analiza también a los videojuegos como industria de consumo y ocio en su perspectiva más profesional de la mano de los e-sports, repasando un sector que en los últimos años ha estado en alza en España.

Zona demo

Los estudios Indies contarán con un display con la imagen de su juego, pantalla y ordenador/consola donde mostrarán al publico su proyecto y se darán a conocer a futuros consumidores e inversores o empresas que los ayuden a continuar desarrollando videojuegos.

También se habilitará un espacio físico y digital donde los visitantes podrán votar por su juego favorito, que culminará con una entrega de premios.

Zona de networking

Este es un apartado más profesional del encuentro que no está abierto para el público general, sino para los desarrolladores que deseen crear relaciones entre estudios o que un estudio Indie pueda recibir feedback de desarrolladores senior que ya tengan un bagaje mayor en la industria.

También cuenta con una sala de prensa, donde los medios especializados podrán hacer entrevistas a los estudios invitados en un espacio apartado y alejado del bullicio de la zona expositiva.

Investor corner

Uno de los objetivos principales de este evento es impulsar la profesionalización de los estudios indie de videojuegos, poniendo en contacto a los principales agentes inversores en la industria con las startups, estudios emergentes y jóvenes profesionales que empiezan su camino en el sector.

El investor corner es un espacio junto a la zona de networking dotado con un pequeño escenario, y contarán con una agenda independiente de reuniones paralela a la zona de networking, asesorados por un equipo especializado.

Stands divulgativos profesionales

Tanto para el público general como para los interesados en adentrarse en el mundo del desarrollo independiente de videojuegos, en este encuentro se pone especial atención en informar de los medios y oportunidades que existen en la industria; así como de los obstáculos y retos a los que se enfrentan los emprendedores de este sector.

Entre los perfiles de expositores que estarán presentes al público se encuentran, al igual que en la edición anterior:

  • Escuelas y universidades especializadas
  • Incubadoras de empresas
  • Estudios de videojuegos senior
  • Empresas del sector digital / multimedia
  • Asociaciones culturales y juveniles
  • Programas Institucionales de apoyo

BLOQUES

BLOQUE 1:
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y CULTURA

BLOQUE 2:
LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LOS VIDEOJUEGOS

BLOQUE 3:
EXPERIENCIAS DE ESTUDIOS PROFESIONALES

BLOQUE 4:
METAVERSO GAMING Y REALIDADES EXTENDIDAS

PROGRAMACIÓN JUEVES 23

HORA ACTIVIDAD
9:00
LLEGADA Y ACREDITACIONES
10:00
INAUGURACIÓN
10:30
VISITA INSTITUCIONAL A LOS STANDS
10:30
PRESENTACIÓN DE LA II EDICIÓN DEL PROYECTO "CÓRDOBA A TRAVÉS DE MINECRAFT" - FUNDECOR
11:30
PONENCIA: BABA IS JOURNEY: CÓMO APLICAR EL VIDEOJUEGO BABA IS YOU EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA - ISI CANO
12:30
LAS VOCES TRAS EL VIDEOJUEGO: ALFONSO VALLÉS, ACTOR DE VOZ DE SOLID SNAKE (METAL GEAR) Y GANONDORF (TEARS OF THE KINGDOM)
13:15
MESA REDONDA: FORMACIÓN EN EL SECTOR DEL VIDEOJUEGO.
MODERA: SEBASTÍAN RUBIO GARCÍA (DIRECTOR DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)
14:00
DESCANSO (ALMUERZO)
15:00
LLEGADA Y ACREDITACIONES TARDE
16:00
EXPERIENCIAS DE ESTUDIOS DE SERIOUS GAMES: NOVELINGO: DEL E-LEARNING A LOS VIDEOJUEGOS - DANIEL CAÑETE
17:00
PONENCIA: EMILIO HURTADO, DIRECTOR DE ESPORTS & GAMING EN AUREN ESPAÑA
18:00
PONENCIA: LOS ESPORTS EN ESPAÑA - DIRECTOR TÉCNICO DE GIANTS
19:00
MESA REDONDA: EMPRENDIMIENTO EN LOS ESPORTS
MODERA: FONSO RODRIGUEZ - MUNDOGT
PARTICIPA: TRAIN TO PLAY, KUMIHO ESPORTS, UNICORP ESPORTS
20:00
CLAUSURA

PROGRAMACIÓN VIERNES 24

HORA ACTIVIDAD
9:00
LLEGADA Y ACREDITACIONES
10:00
VISITA A LOS STANDS
10:30
PONENCIA: "LA GAMIFICACIÓN Y LOS JUEGOS DE MESA: DE LA PANTALLA AL TABLERO", ÁTOMO GAMES
11:30
PONENCIA: "MÁS ES MÁS", ALBERTO LUQUE (ALM ESTUDIO)
12:30
EXPERIENCIA DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES: EL DESARROLLO DE TALES FROM CANDLEFORTH
13:15
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PLAY LIKE A GIRL" DE MARINA AMORES Y FIRMA DE EJEMPLARES
PRESENTA ROSARIO ALARCÓN (DIRECTORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER)
14:00
DESCANSO (ALMUERZO)
15:00
ACTIVIDADES EN LOS STANDS Y DEMO ÁREA
16:00
PITCH DE PROYECTOS EXPOSITORES
17:00
EXPERIENCIA DE LOS SERIOUS GAMES: PRESENTACIÓN DE "ENJAULADOS" - JOSE ALBERTO SIMÓN MONTESINOS (FEEEL STUDIOS)
18:00
MESA REDONDA: ASOCIACIONES Y DIVERSIDAD
PARTICIPA: MÁLAGA JAM, GAYMER, FEMDEVS, LA MADRIGUERA
MODERA: GAMERSON CÓRDOBA
PRESENTA: CINTIA BUSTOS (DELEGADA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA)
19:00
PONENCIA: RAUL VIVAR, LEAD ANIMATOR DE BLASPHEMOUS I Y II
20:00
CLAUSURA