Presentación de proyectos para la participación en Eutopía 2021.

Hasta el 15 de Junio 2021

Estamos esperando tus propuestas para Eutopía 2021
Este año puedes estar tú. ¿recuerdas el festival de Eutopía 2020 ?
www.festivaleutopia.org

Reproducir vídeo

EUTOPÍA 2021 

16º EDICIÓN DEL FESTIVAL EUTOPÍA® 

El festival de Eutopía® se pone en marcha en 2006 como un encuentro internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Desde esta primera edición, la provincia de Córdoba se convierte en escenario durante una semana para que jóvenes de toda Europa lleven a cabo sus proyectos de creación de música, artes visuales, literatura, teatro, cómic, cine y cocina, entre otros. 

Conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, talleres y concursos se reparten  por diversos municipios de la provincia cordobesa y por toda la ciudad, convirtiendo a Córdoba durante esta semana en la capital de la creación joven en Andalucía.

En esta 16º edición es un momento complicado con un profundo cambio social en el que el estímulo de la creación joven y el apoyo al mundo artístico y cultural es la gran apuesta del IAJ como una necesidad real. 

¿Cómo será Eutopía 2021? 

Volvemos a estar en la calle pero no dejamos el mundo digital. Todas las modalidades de creación, todos los ámbitos , todos los jóvenes tienen cabida para buscar un futuro de desarrollo de las industrias artísticas y culturales.


Transmisión en vivo en streaming en plataformas como twitch, donde se encuentra la mayor parte del público joven. Eventos diarios para la comunidad
de Eutopía, la potencia del canal de youtube y de nuestra propia plataforma. 

Afianzamos la comunidad de creativos aunarlos en una plataforma donde  en esta edición más que nunca vivirá el Callejón del artista virtual: venta de merchandising, expositor de obras, microtalleres artísticos online, etc…

La versatilidad de los canales de streaming permiten conexiones en directo con varios lugares de Andalucía, por lo que expande las fronteras del festival más allá de Córdoba y provincia de una forma totalmente innovadora. Además, su bidireccionalidad permite interacciones directas entre los creativos y el público joven, que pueden aportar a los talleres en directo y tiempo real. 

Eutopía music Live: Vive la música de Eutopía en Directo con el canal más activo de aportaciones a la creación musical.

Una programación que incluirá representaciones y conciertos de diversa índole, retransmitidos por plataformas y redes sociales. Ahora más que nunca apostaremos por propuestas creativas de innovación en el ámbito digital organizando un ciclo de actividades para conocer, disfrutar y reflexionar, desde diferentes vertientes, sobre el mundo de la creación joven.

¿Eres creativo?
presenta tu proyecto y comenzarás a ser parte de Eutopía 2021
plazo hasta el 15 de Junio 2021