Jornada de orientación profesional con perspectiva de género.

LOS VIDEOJUEGOS Y LAS VOCACIONES TECNOLÓGICAS

¿Dónde?ACUARIO DE SEVILLA
Muelle de las Delicias S/N
RETRANSMITIDO POR STREAMING

Registrate en este


FORMULARIO

En la actualidad, el desarrollo y  programación de videojuegos se ha convertido en uno de los sectores productivos de las TIC y de la industria del entretenimiento más interesante a nivel nacional e internacional, al que pertenecen algunas de las profesiones más prometedoras del futuro. Sin embargo, la brecha de género y el techo de cristal presentes en el sector de las tecnologías se manifiestan también en la industria de los videojuegos, que no sólo ha asumido los roles y estereotipos marcados por una cultura patriarcal que presupone cualidades y aptitudes a las chicas que las alejan de las características y requisitos de un perfil tecnológico, sino que los ha magnificado, creando un imaginario colectivo que asume como natural la desigualdad.

PROGRAMA PROVISIONAL:

09:30h: INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL.

10:00 h: PONENCIAS:  El poder educativo de los videojuegos y las vocaciones tecnológicas.

11,00h: MESA REDONDA: Una mirada feminista al papel de las mujeres en el sector de los videojuegos y los e-sports. Obstáculos, retos y propuestas de acción

13:00h: MESA DE EXPERIENCIAS: JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES: iniciativas que visibilizan, promocionan o protegen a las gamer y profesionales.

14:30h: DESCANSO

16:00h: TARDE DE JUEGOS.