Eutopía, festival de creación joven

OCTUBRE 2020

Córdoba

ÁGORA CREATIVA 2020: reunión informativa con jóvenes creadores sobre el Festival de Eutopía (Lunes 11 de Mayo, a las 11:00)

Reproducir vídeo

EUTOPÍA 2020 

15º EDICIÓN DEL FESTIVAL EUTOPÍA® 

El festival de Eutopía® se pone en marcha en 2006 como un encuentro internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Desde esta primera edición, la provincia de Córdoba se convierte en escenario durante una semana para que jóvenes de toda Europa lleven a cabo sus proyectos de creación de música, artes visuales, literatura, teatro, cómic, cine y cocina, entre otros. 

Conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, talleres y concursos se reparten  por diversos municipios de la provincia cordobesa y por toda la ciudad, convirtiendo a Córdoba durante esta semana en la capital de la creación joven en Andalucía.

En esta 15o edición, la hemos titulado Eutopía Insight, un momento complicado con un profundo cambio social en el que el estímulo de la creación joven y el apoyo al mundo artístico y cultural es la gran apuesta del IAJ como una necesidad real. 

Los audiovisuales, la creación de diversos platós de tv en Córdoba y provincia donde vivirán la creación joven tanto en encuentros en directo como en una intensa programación en torno a la creación en el mundo real versus mundo digital .

¿cuál será el futuro? Eutopía Insight
Transmisión en vivo en streaming en plataformas como twitch, donde se encuentra la mayor parte del público joven. Eventos diarios para la comunidad
de Eutopía, la potencia del canal de youtube y de nuestra propia plataforma. Afianzamos la comunidad de creativos aunarlos en una plataforma donde  en esta edición más que nunca vivirá el Callejón del artista virtual: venta de merchandising, expositor de obras, microtalleres artísticos online, etc…

La versatilidad de los canales de streaming permiten conexiones en directo con varios lugares de Andalucía, por lo que expande las fronteras del festival más allá de Córdoba y provincia de una forma totalmente innovadora. Además, su bidireccionalidad permite interacciones directas entre los creativos y el público joven, que pueden aportar a los talleres en directo y tiempo real. 

Eutopía music Live: Vive la música de Eutopía en Directo con el canal más activo de aportaciones a la creación musical.

Una programación que incluirá representaciones y conciertos de diversa índole, retransmitidos por plataformas y redes sociales. Ahora más que nunca apostaremos por propuestas creativas de innovación en el ámbito digital organizando un ciclo de actividades para conocer, disfrutar y reflexionar, desde diferentes vertientes, sobre el mundo de la creación audiovisual, los videojuegos y su influencia en nuestra sociedad.

 
Así mismo, continua el desarrollo del programa Avenir® dentro del Festival, manteniendo el enfoque integral, desarrollando actividades contra la violencia de género, desde una perspectiva social, donde todos tenemos que aportar y luchar de forma positiva e igualitaria mediante ponencias, poesía, teatro-foro y mesas redondas que favorezcan la participación, el intercambio de ideas y el debate, tratando de aportar mediante las manifestaciones artísticas y la creación de contenido por y para jóvenes un foro de debate social para la juventud en general.

 

¿Eres creativo?