Diversidad formativa Una opción formativa para cada necesidad
Formación
Bonificada
Formación
Privada
Formación
Profesional
Certificados de
profesionalidad
Formación
obligatoria
¿Qué es la formación bonificada?

La formación en el empleo es vital para el crecimiento de la empresa y de sus trabajadores. A través de la FUNDACIÓN TRIPARTITA las empresas disponen cada año de unos créditos para la financiación de este tipo de formación, que se calculan en función al número de empleados, creación de la empresa o de otros factores.

De esta forma los empleados puede optar a cursos relacionados con su sector que mejore sus conocimientos sin coste
alguno para la empresa
.

bonificada Beneficios fiscales

En caso de acceder a la formación bonificada, no sólo se beneficiará a coste 0 de la formación recibida, sino que además obtendrá beneficios fiscales. Los gastos en formación no sólo son deducibles al 100% en las cuotas de la seguridad social sino que además:

"Los gastos de formación del personal, dan derecho a una deducción en la cuota de los impuestos sobre la renta y sociedades del 5% sobre ese impuesto (art.26.4 ley 61/1978 según modificación introducida por el art. 74 ley de presupuestos para 1995. y art. 78.5 ley 18/1991)"

Pasos de la formación
01

Creación de la empresa y alta en el régimen general

02

Recuento de créditos por plantilla del ejercicio anterior. Este dato será consultado por Incentifor, una vez se autorice por parte de la empresa. Diseñaremos la formación a la que se puede acceder a traves de los creditos

03

Determinación de las necesidades formativas. Nuestros gestores escucharan y delimitaran las necesidades con el fin de poder dar la mayor oferta formativa adaptada a dichos créditos de formación

04

Realización de la formación. una vez determinado el plan formativo y la modalidad, se realizara todo el tratamiento administrativo de la fundación tripartita, sin cargo para la empresa ni para el trabajador, se pondrá a disposición del alumno el material, las claves de formación y las pruebas de evaluación

05

Recogida de la prueba de evaluación, correción de la misma y finalización del curso. Se emitira su titulación avalada por nuestro centro de formación, la FUNDACIÓN TRIPARTITA Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

06

Bonificación de la formación

ver cursos disponibles
¿Qué es la formación privada?

Está enfocada para aquellas personas o empresas que deseen complementar su formación para obtener créditos para bolsas de trabajo, puntos para oposiciones, preparación para pruebas. En definitiva mejorar sus capacidades.

Las empresas pueden solicitar este tipo de cursos para mejorar el rendimiento de su plantilla y fomentar un proceso de reciclaje de sus trabajadores, exigiendo cursos especializados para tareas o áreas concretas.

bonificada ¿Qué modalidades existen?

Ofrecemos todo tipo de modalidades para la formación privada, aunque fundamentalmente los alumnos suelen demandar formación a distancia o elearning, acreditados oficialmente.

Estamos altamente especializados en el sector sanitario, educación y en administración pública.

Puede consultar nuestro catálogo formativo desde aquí.

Masters

Los masters se han convertido en hoy en día en los complementos fundamentales a la formación universitaria. Disponemos de una oferta especial de amplio espectro:

1
Protocolo, comunicación y publicidad Duración. 600 h
2
Diseño y producción editorial Duración. 600 h
3
Secretariado de dirección Duración. 600 h
4
Orientación Laboral Duración. 600 h
5
Dirección comercial y marketing Duración. 600 h
6
Dirección y administración de empresas Duración. 600 h
7
Atención sanitaria y educación para la salud Duración. 600 h
ver cursos disponibles
¿Qué es la formación profesional?

Tiene como objetivo impulsar la formación de empresas y trabajadores, tanto ocupados como desempleados, según sus necesidades.

Está dirigida a trabajadores, para mejorar sus oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral, beneficiando directamente a la empresa en el crecimiento del rendimiento.

Está regulada por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan.

Según las convocatorias que se publican anualmente planteamos nuestra oferta formativa.

bonificada
Ventajas
01

Gratuitos: Todos los cursos de FPE están totalmente subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Cada alumno recibe un diploma acreditativo del curso, expedido por la Junta de Andalucía.

02

Bolsa de empleo: Incentifor ofrece como valor añadido a esta formación un departamento de orientación laboral y una bolsa de empleo, para dar una salida profesional a todos nuestros alumnos.

03

Compromiso de contratación: Facilitamos la inserción laboral de nuestros alumnos, gestionando cursos de FPE con compromisos de contratación y prácticas profesionales en empresas. Nuestro principal objetivo es preparar a nuestros alumnos lo mejor posible para aumentar al máximo sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo al finalizar la formación.

04

Apoyo del equipo docente: Contamos con un equipo docente altamente cualificado y con gran experiencia en todo tipo de acciones formativas.

ver cursos disponibles
¿Qué son certificados de profesionalidad?

Son acreditaciones oficiales que cualifican a un trabajador para desempeñar una determinada actividad profesional. Son obligatorios en determinados empleos, ampliándose este requisito progresivamente.

Para obtenerlos hay que superar una serie de módulos formativos, que evalúan las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y del aprendizaje no formal.

Hoy en día, se puede acceder a 188 certificaciones adscritas a las 26 familias profesionales del catálogo. cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación del CNCP y se organiza en unidades de competencia que tienen asociados distintos módulos formativos relacionados con la actividad laboral a la que se refiere.

bonificada Acreditar experiencia laboral

Otro modo de obtener un certificado de profesionalidad se asienta en los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. esta acreditación exime de la realización total o parcial del módulo de formación asociado en un centro de trabajo.

¿Cómo se obtienen?

Para obtener el certificado a través de la vía formativa es necesario superar todos los módulos y unidades de competencia que lo integran.

El sistema de formación profesional para el empleo contempla en sus ofertas las acciones dirigidas a la adquisición de estas competencias que se imparten en centros integrados de formación profesional y otros centros de formación públicos y privados acreditados por la administración laboral.

A

Itinerario formativo completo

Las casas taller y escuelas de oficios, los programas de cualificación profesional inicial (pcpi) y los programas de formación para el empleo ofrecen itinerarios completos para superar los módulos formativos que integran los certificados de profesionalidad.

B

Acreditaciones parciales.

La oferta formativa de estos programas es flexible. se organiza en general en módulos, de modo que el interesado, una vez superados todos los correspondientes a una unidad de competencia, puede solicitar una acreditación parcial de ésta, que podrá acumular con formación posterior o con la acreditación de otras unidades por otras vías como la experiencia laboral.

ver cursos disponibles
Formación obligatoria

En Incentifor nos encargamos de estar al día en cuanto a la formación de obligado cumplimiento que necesitan las empresas.Desarrollamos competencias y colaboraciones para dar cualquier tipo de formación que nuestros alumnos nos demanden y que necesiten para desarrollar su trabajo dentro de la empresa.

Son numerosos y de diversas especialidades, por lo que la actualización de los mismos es constante. Los ejemplos más demandados durante el 2011 son:

bonificada
 
01

TPC: tarjeta profesional de la construcción.

Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006 , reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, se ha encomendado a la Fundación Laboral de la Construcción el desarrollo y emisión de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad. Para la obtención de la tarjeta el trabajador debe realizar un curso de 8 horas denominado "aula permanente", tienen carácter presencial y obligatorio. Se puede realizar de forma privada o a través de la formación bonificada.

02

TPM : tarjeta profesional para el sector del metal

El primer ciclo de formación en prevención de riesgos laborales del sector del metal, denominado "Nivel Inicial", es la acción formativa inicial mínima en materia de prevención de riesgos laborales específica del sector del metal cuyo objetivo principal es conseguir que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes que se producen en las distintas fases de ejecución de una obra, como las medidas preventivas a implantar a fin de eliminar o minimizar dichos riesgos. Se trata de un curso presencial y obligatorio de 8 horas de duración , sin el cual no se puede solicitar la tarjeta profesional de la construcción.

03

REA.

Las empresas deberán solicitar, con carácter previo a su intervención en el proceso de subcontratación en el sector de la construcción, como contratistas o subcontratistas, su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas. Dado que la inscripción tiene un período de validez de tres años, las empresas que deseen continuar inscritas deberán solicitar la renovación de la misma, dentro de los seis meses anteriores a la expiración de dicho período.

Tal y como se establece el artículo 7 de la Orden EYE/880/2008, de 30 de mayo, por la que se crea el REA en la Comunidad de Castilla y León, "Las empresas deberán solicitar la renovación de su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas dentro de los seis meses anteriores a la expiración de su validez, y con arreglo al procedimiento establecido". Para dicha renovación las empresas los trabajadores de dichas empresas deben realizar un curso de 20 horas presenciales, en las cuales existen un modulo común y otro de especialidad.

04

CAP (autobuses y camiones)

En septiembre de 2008 entra en vigor el CAP para conductores de transporte de viajeros (Autobús) progresivamente

En Septiembre de 2009 Entra en vigor el CAP para conductores de transporte de mercancías (Camión y Trailer) progresivamente

Lo más importante sobre el CAP es lo siguiente:
No basta con disponer del permiso de conducción expedido por la DGT, además se deberá disponer del CAP para poder circular legalmente, por lo tanto el CAP es independiente del Permiso de Conducción.
Existen dos tipos de cursos de formación inicial CAP:

CAP de Autobús.
Para ser conductor profesional de autobuses se tiene que tener el CAP de autobús (transporte de viajeros).
CAP de Camión.
Para ser conductor de camiones o trailer, se tiene que tener el CAP de camión ( transporte de mercancías).

Los cursos de formación inicial constan de 130 h teóricas y 10 h prácticas. Son presenciales y de obligada asistencia.
Si tu carnet es anterior las fechas antes mencionadas deberas realizar los cursos de formación continua del CAP que constan de 35 horas teóricas, sin prácticas y sin examen. Estos cursos también son presenciales y de obligada asistencia.
Tambien te ofrecemos carnet de especialización como el ADR.

ver cursos disponibles
 

comillas Como quieras, a tu ritmo. Cursos presenciales,
cursos semipresenciales,
cursos online y
mucho más comillas

Beneficios de la formación para todos Para la empresa y el trabajador
maletin Para la empresa

Mejor preparación y rendimiento de los trabajadores. Deducción directa del importe de la formación a la seguridad social y otros beneficios fiscales.

silla Para el trabajador

Reciclaje constante y mejor acceso al mercado laboral.

¡Quiero hacer un curso!

¡Está interesado en algún curso o modalidad? Si quiere empezar ya o si solo necesita información, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestros asesores le atenderán a la mayor brevedad.

He leído y acepto las condiciones de uso